Ir al contenido principal

Ya llegamos al mes...

Llegamos al mes y no le creemos nada a ese señor que sale con "máscara" todos los días.
Llegamos al mes sin dinero sin pega.
Llegamos al mes sin que nos falte nada.
Llegamos al mes...
Es curioso, ya varios llevan un mes así, encuarentenados y algunos porque pueden, porque deben y otros simplemente tienen que salir todos los días con el temor de contagiarse, pero que hacer? Hay gente que necesita trabajar, otra que realmente necesitamos que estén trabajando, sino las cosas no funcionan.
No quiero darmelas de pitonisa, es más creo que muchos saben el valor que tiene comprar una fruta y no estoy hablando de que la fruta en estos tiempos es muy cara, sino que también tiene un valor emocional. La fruta viaja desde que es semilla se transporta y por la tierra, comienza a echar raíces y crece para darnos el fruto, para eso alguien la debe cuidar, preocuparse de ella, luego alguien debe cosechar ese fruto y luego ese fruto es envasado por manos obreras, esas que se levantan bien temprano a trabajar por su familia y todo lo que tiene se debe al esfuerzo en conjunto con su familia. Por eso creo y agradezco de verdad aquellas personas que están ahí, esos nueva primera línea o primera línea modo Covid-19.
Los chóferes de locomoción colectiva, el personal de la salud, la gente que hace aseo, los recolectores de la basura, mucha gente que no tiene una familia que lo apoya porque esa persona es la que apoya a la familia, el que siempre tiene que tener dinero para apagar los incendios de necesidades que van saliendo día a día. 
Bueno yo soy parte del grupo de los que está pobre, no tiene un sueldo seguro a fin de mes y la plata se va acabando, pero en todo caso como Independiente la plata siempre va y viene y nunca hay para muchas cosas, quizás también no se administrar bien mi dinero, si eso. 
Es loco como vamos, mucha gente subiendo fotos, mucha gente compartiendo cosas, mucha gente haciendo en vivo, mucha gente promocionando sus en vivos, mucha gente estudiando on line, mucha gente trabajando on line, mucha gente aprendió a hacer papas fritas, mucha gente hizo todos los postres que sabía hacer, mucha gente se vio una maratón de series de Netflix, mucha gente leyó todos sus libros atrasados, mucha gente le dio la oportunidad a ese autor que tenías pero que siempre decías ya, si lo leeré después de este y de este y de este y así nunca llevabas a él. 
Mucha gente haciendo cosas para no morir de angustia en su cabeza.
Mucha gente incrédula se murió de Covid-19
El peor escenario para tener una crisis interna en el país.
Solo falta que lleguen los alienigenas y perdamos nuestros privilegios.
Pero mucha gente se ha recuperado
mucha gente se ha reencontrado con gente del pasado
mucha gente ha contribuido a limpiar el aire al no salir de sus casas.
muchos echamos de menos a la gente
muchos queremos verte
mucha gente terminó su relación gracias al Covid-19
mucha gente dejó a sus amantes
muchas dicen, por qué estoy tan sole?
otras dicen, por qué no se van todos a cagar!?
otros gozan porque la otra persona se quedó dormide y tiene tiempo para estar en soledad, como le gusta
otres tratamos de aprender a incluir el lenguaje inclusivo a lo que escribemos
me cuesta, me gusta pero me cuesta.
Muchas cosas han pasado ya en un mes y como todos decimos por ahí, esto da pa largo, yo lo único que pido es que no me falte nada para comer y que me puede quedar en esta casa donde vivo ahora, eso pido al cielo o al universo entero en realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué será???

Será que no hay amor? Será que no siento lo mismo? Será que no siento? Será? Qué será? Es justo buscar el placer antes de todo? Déjame decirte Que me dejas en un aprieto No pretendo pensar en ti No pretendo enamorarme de ti Habrá sido por que no hay amor? Por qué es diferente todo contigo? Creo q estas muy lejos de tocar mi corazón… Pero no eres mala compañía Eso hay que reconocerlo… Que será?

Bicentenario????

He estado pensando, bueno siempre pienso, pero la verdad es que he analizado un poco esta situación del Bicentenario, tengo un amigo que dice que aquí por lo menos en la zona norte este Bicentenario deberia considerarse como "ficticio" y de alguna manera tiene razón, ya que desde 1929 que somos parte de Chile y realmente no pertenecemos a un pasado en común completamente. Esto de las cosas ficticias y las celebraciones de este tipo me hizo pensar, ¿Qué celebramos realmente? es Chile un país realmente libre??... realmente debemos conmemorar un hecho que comenzo a convertirse en rivalidades y movimientos de pensamientos que van a separar a la nación hasta la actualidad???... igual ese pensamiento es bastante negativo, pero durante toda la historia de Chile hemos visto que exiten dos grandes bandos, los conservadores y los liberales, los nacionalistas y los radicales, los de izquierda y los de derecha que tratan de tomar el poder y resfregarselos al perdedor, ese mismo poder que...

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 15: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA QUE ES UN COVER DE OTRO ARTISTA

Hay muchos cover que son bastante buenos, incluso mejores que las canciones originales. Me gusta esta canción porque es una realidad a pesar de que la canción tiene más de 20 años, estoy hablando de Sr.Cobranza, de la Bersuit , pero que originalmente se llama Señor Cobranzas y es de Las manos de Filipi.  Es una canción con bastante power pero en la versión original no se nota mucho, en cambio la Bersuit la hizo más harcord por así decirlo. Hubo una polémica en torno a la canción, además de haber sido censurada en su época por hablar de un tema controversial en la época que es el gobierno de Menem y el narcotráfico y las mafias que actuaban con la política, ósea no somos los únicos mal administrados en Latinoamérica. Bueno la cosa es que Las manos de Filipi prestaron la canción para el disco Libertinaje de la Bersuit con la condición que ellos también tuvieran lanzamiento del disco que estaban en ese momento promocionando, bueno la cosa es que en ese tiempo que el frontman er...