Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/ Día 3:UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDA AL VERANO


Hoy fue una decisión difícil porque tú me hablas de una canción que me recuerde al verano y yo me imagino carnaval, playa, arena, Arica.
Pasaron muchas canciones por mi mente, desde la música de la gran Banda de bronce Popoo de Oruro Bolivia o la Gran Pagador de Oruro también o la Santa Cecilia que es ariqueña o los Tarkeros de Molinos con su clásico:GRACIAS A DIOS! SOOY SOLTERO MI VIDA SOY SOLTEROO!
Para poder elegir esta canción me fui por los recuerdos. Elegí Caraluna de Bacilos porque en realidad me acuerdo que ese verano que salió aproximadamente el 2003 la tocaron mucho por todos lados.
En ese tiempo yo tenía como 18 o 19 años y nos fuimos de viaje con unos amigos de la religión (como le decían mis alumnos en Colchane a los canutos) íbamos camino a un “encuentro” de jóvenes en un fulgón, íbamos como 6 y pasamos por varias ciudades ya que nuestro destino era la décima región, imagínense desde Arica a Puerto Montt en auto y parando de ciudad en ciudad, a mí me gusto ese viaje, reconozco que me gusta viajar en auto y que me gusta ver como el paisaje de Chile va cambiando a medida que vas recorriendo los kilómetros al sur.
Bueno y en ese viaje me acuerdo que escuché muuuucho esta canción y claro eso me hace recordarla como un hit del verano.
Es re loco porque me puse a leer un poco sobre la canción y había un rumor de que el vocalista (quién fue el que escribió la letra) se la había escrito a una novia que se le murió ahogada, claro la cara de luna, la playa, las huellas en la arena, el que nunca más la iba a volver a ver, suena con un amor que se lo llevó el mar, pero luego pasaron como 10 años y él mismo contó que era solo un rumor que sus amigos de la banda habían tirado años anteriores, eso es un dato muy freak de la canción.
También fue un hit, junto a Mi primer millón y también ganaron un Grammy! La verdad es que la escucho y es muy linda la música, quizás la historia es triste pero la verdad es que creo que es un buen trabajo, aparte que fue premiada algo debe tener.
Y desde Shakira hasta el carnaval mi elección fue esa, solo porque tiene un valor en los recuerdos de mi juventud. Porque hubo varias que estuvieron peleando ahí el primer lugar. Mis cercanos coincidieron que cuando le hablas de verano se acuerdan de Vamos pala playa o como se llama de verdad Calma de Pedro Capó que sin saber mucho parece que es su hit eterno porque tiene varias versiones remix del mismo. No es un mal tema de hecho es como su nombre, calma, te relaja, te dan ganas de escucharlo de nuevo. 
Otro ritmo que se me olvidó mencionar que me recuerda mucho el verano es el Tumbe ariqueño, hay una canción hermosa donde participa una amiga con su dulce voz que se llama Arica y representa todo lo que somos los ariqueños, esa canción se las recomiendo para que la escuchen porque es de un grupo de mujeres bakanas que se llama Aluna Tambo.
Y con ganas de estar en el verano y en el carnaval me despido.
Y esta fue la tarde y la mañana del tercer día.

Caraluna, Bacilos

Arica, Aluna Tambo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué será???

Será que no hay amor? Será que no siento lo mismo? Será que no siento? Será? Qué será? Es justo buscar el placer antes de todo? Déjame decirte Que me dejas en un aprieto No pretendo pensar en ti No pretendo enamorarme de ti Habrá sido por que no hay amor? Por qué es diferente todo contigo? Creo q estas muy lejos de tocar mi corazón… Pero no eres mala compañía Eso hay que reconocerlo… Que será?

Bicentenario????

He estado pensando, bueno siempre pienso, pero la verdad es que he analizado un poco esta situación del Bicentenario, tengo un amigo que dice que aquí por lo menos en la zona norte este Bicentenario deberia considerarse como "ficticio" y de alguna manera tiene razón, ya que desde 1929 que somos parte de Chile y realmente no pertenecemos a un pasado en común completamente. Esto de las cosas ficticias y las celebraciones de este tipo me hizo pensar, ¿Qué celebramos realmente? es Chile un país realmente libre??... realmente debemos conmemorar un hecho que comenzo a convertirse en rivalidades y movimientos de pensamientos que van a separar a la nación hasta la actualidad???... igual ese pensamiento es bastante negativo, pero durante toda la historia de Chile hemos visto que exiten dos grandes bandos, los conservadores y los liberales, los nacionalistas y los radicales, los de izquierda y los de derecha que tratan de tomar el poder y resfregarselos al perdedor, ese mismo poder que...

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 15: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA QUE ES UN COVER DE OTRO ARTISTA

Hay muchos cover que son bastante buenos, incluso mejores que las canciones originales. Me gusta esta canción porque es una realidad a pesar de que la canción tiene más de 20 años, estoy hablando de Sr.Cobranza, de la Bersuit , pero que originalmente se llama Señor Cobranzas y es de Las manos de Filipi.  Es una canción con bastante power pero en la versión original no se nota mucho, en cambio la Bersuit la hizo más harcord por así decirlo. Hubo una polémica en torno a la canción, además de haber sido censurada en su época por hablar de un tema controversial en la época que es el gobierno de Menem y el narcotráfico y las mafias que actuaban con la política, ósea no somos los únicos mal administrados en Latinoamérica. Bueno la cosa es que Las manos de Filipi prestaron la canción para el disco Libertinaje de la Bersuit con la condición que ellos también tuvieran lanzamiento del disco que estaban en ese momento promocionando, bueno la cosa es que en ese tiempo que el frontman er...