Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/ Día 8:UNA CANCIÓN SOBRE DROGAS O ALCOHOL


Hay muchas canciones que hablan de drogas y alcohol, la que elegí hoy me gusta porque es pícara y chilena y habla sobre mi droga favorita, se llama TENGO LUQUITA de JUANA FE.
Bueno primero, no es por pelar, pero desde que se fue la voz de Juan Ayala, Juana fe no es la misma y Juan Ayala sin Juana fe tampoco. Bueno la cosa es que Juana Fe de ese tiempo era genial, era cumbia chilena y distorsión. Y ese disco LA MAKINITA tiene muy buenas canciones, sus letras son súper actuales, eso quiere decir que estos problemas son de hace muchos muuuchos años, tiene letras con conciencia y un cover de la Violeta, si quieren subirse el ánimo y descargar ira puede escuchar este disco con toda confianza.
Por supuesto debo advertirles que estoy volada, jajaja, sí, no podía no estarlo en este día que habla sobre drogas y alcohol. Me gusta fumar, reconozco que empecé en la universidad, en mis últimos años tuve una maduración que no me di cuenta, de repente tenía mis ojos abiertos a una realidad en la cual no quería estar, quería desligarme de creencias familiares, tenía pensado otros planes para mi vida, no esos que me imponían y de repente me puse a fumar.
Una noche de compañeros de universidad, las clases terminaban tarde, la profesora era jovial y simpática, lanzá como cualquier profe de historia en Arica, en la casa de mis mejores amigos, tomando pisco souer; dicen que hay fotos por ahí, no me consta pero deben haberlas, igual ahora ya que las publiquen!! No tengo nada de esconder!!! Dijo mi cara de volada en estos momentos.
La verdad es que desde que empecé a fumar no paré, me gustó igual haber empezado después de los 20, tenía muchos de mis amigos que eran “fumones” en Arica es muy fácil encontrar marihuana y otras especies. Arica es la puerta de todas las drogas, si probaste Valpo vas a querer ir a Arica a lanzarte. También cuando empecé a fumar les avisé a todos mis amigos que fumaban y todos no lo podían creer, pero Paulita! ¡¿En serio?! Y así con esa misma impresión me pasaban el caño, muerto de la risa.
Hay varias historias que tengo con la mota, no quiero decir millones porque sería mucho, pero si me acuerdo fumando en mi pieza arrendada en Iquique en la pipa que me compré en la Zofri, me acuerdo fumando en Quillota del 2007 en un after después de varios meses sin fumar, amé ese carrete! La pasaba tan bien con mi prima, solteras y divinas en una pequeña ciudad. Me acuerdo fumar en Tenerife después de darme cuenta que nadie creía que fumaba, terminé siendo la más fumeta. La cosa es así, no me acuerdo como me lleve una cola que me fumé el día antes de irme a la isla, un caño que me fumé con el que es mi actual compañero de vida (que loca es la vida)bueno yo la tenía en mi billetera, caminábamos con dos de mis primos a las orillas del mar cerca de unos botes, habían muchos botes, la luna estaba preciosa, me acuerdo haberle tratado de sacar fotos pero la verdad es que la belleza de esa noche no la pude plasmar en la cámara pero si en mi mente. Y ahí en ese escenario yo prendí esa cola que me traje de Chile con mi primo fumeta como yo. 
Hay otra vez muy buena cuando trabajaba en las alturas de Colchane, no me acuerdo por qué motivo fumamos en medio de la carrete hacia un pueblo llamado Cariquima, con dos profes, mirando el cielo de esa noche, que era perfecto para fumarse un caño e irse en la volá profunda del espacio, era lindo ese cielo, me encanta eso de trabajar allá, el privilegio de ver las estrellas, de ver la luminosidad de la luna llena, es hermoso!
Que más puedo decir, soy golosa debo reconocerlo, me gusta fumar, por eso elegí esta canción que te invita a fumar, tengo luquita! Es una invitación a fumar claramente y me gusta la picardía de esa canción con esa palabra que estuvo tan de moda en ese tiempo para comprar algo para fumar, también habla de las virtudes de esta planta, de que es una planta hermosa, una planta que se puede utilizar para muchas cosas, me gusta saber que fumo algo que además de relajar, inspirar también puede sanar.
Comenzamos una nueva semana en este challenger, espero poder seguir adelante, hoy fue difícil pero aquí estamos lográndolo de nuevo. Nos vemos mañana!!

Y esa fue la tarde y la mañana del octavo día. 

Tengo luquita, Juana Fe 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué será???

Será que no hay amor? Será que no siento lo mismo? Será que no siento? Será? Qué será? Es justo buscar el placer antes de todo? Déjame decirte Que me dejas en un aprieto No pretendo pensar en ti No pretendo enamorarme de ti Habrá sido por que no hay amor? Por qué es diferente todo contigo? Creo q estas muy lejos de tocar mi corazón… Pero no eres mala compañía Eso hay que reconocerlo… Que será?

Bicentenario????

He estado pensando, bueno siempre pienso, pero la verdad es que he analizado un poco esta situación del Bicentenario, tengo un amigo que dice que aquí por lo menos en la zona norte este Bicentenario deberia considerarse como "ficticio" y de alguna manera tiene razón, ya que desde 1929 que somos parte de Chile y realmente no pertenecemos a un pasado en común completamente. Esto de las cosas ficticias y las celebraciones de este tipo me hizo pensar, ¿Qué celebramos realmente? es Chile un país realmente libre??... realmente debemos conmemorar un hecho que comenzo a convertirse en rivalidades y movimientos de pensamientos que van a separar a la nación hasta la actualidad???... igual ese pensamiento es bastante negativo, pero durante toda la historia de Chile hemos visto que exiten dos grandes bandos, los conservadores y los liberales, los nacionalistas y los radicales, los de izquierda y los de derecha que tratan de tomar el poder y resfregarselos al perdedor, ese mismo poder que...

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 15: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA QUE ES UN COVER DE OTRO ARTISTA

Hay muchos cover que son bastante buenos, incluso mejores que las canciones originales. Me gusta esta canción porque es una realidad a pesar de que la canción tiene más de 20 años, estoy hablando de Sr.Cobranza, de la Bersuit , pero que originalmente se llama Señor Cobranzas y es de Las manos de Filipi.  Es una canción con bastante power pero en la versión original no se nota mucho, en cambio la Bersuit la hizo más harcord por así decirlo. Hubo una polémica en torno a la canción, además de haber sido censurada en su época por hablar de un tema controversial en la época que es el gobierno de Menem y el narcotráfico y las mafias que actuaban con la política, ósea no somos los únicos mal administrados en Latinoamérica. Bueno la cosa es que Las manos de Filipi prestaron la canción para el disco Libertinaje de la Bersuit con la condición que ellos también tuvieran lanzamiento del disco que estaban en ese momento promocionando, bueno la cosa es que en ese tiempo que el frontman er...