Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 13: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA DE LOS AÑOS 70.


Que te puedo decir de Héctor Lavoe. El mejor cantante de salsa que ha existido y existirá, sin ofender a todos sus antecesores y predecesores, bueno antes de Héctor no había nadie, lamentablemente terminó mal, enfermo, solo, decadente.
Es lo que me pasaba con Selena y su corta carrera, que hubiera pasado si Lavoe se hubiera ido antes? Bueno son muchas interrogantes que no se pueden contestar.
Hay muchas canciones de la década de los 70 que son muy buenas, bandas que comenzaron su carrera y hoy son grandes y consagradas, pero elegí está El Cantante de Héctor Lavoe porque no hay canción más linda que esta.
Es que Lavoe y Willie Colon son un dúo genial, en realidad es todo un trabajo de músicos que se unieron en este nacimiento de este nuevo ritmo; durante la década de los 70 creo yo, sin ser master en música que se gestaron los cimientos de lo que iba a ser el rock, el metal y otras formas de música más y entre ellos la querida Salsa, que si bien Tito Puente siempre rehusó usarla para definir este estilo es lo que Salsa.
Una fusión exquisita de los ritmos latinoamericanos con los latinos nacidos o criados en Norteamérica es increíble todo lo que salió de ahí y la buena música que nos dieron, yo desde que descubrí la Salsa Brava como se dice, no dejé nunca de escucharla.
Hubo una época de mi vida que no solté a Héctor Lavoe y toda su tropa de músicos de la Fania Records. Y esta canción no la deje de escuchar por lo menos por un año entero y hoy cuando la escuchó me deja wow!!! El manso tema.
Y la letra es muy profunda, creo, no quiero equivocarme que esta canción la escribió Rublén Blades un jovencito que estaba comenzando en este mundo de la salsa. Trata de un artista que a pesar de lo que sufre en su vida, como todos, tiene que cantar, tiene que entretener, de hacer feliz a las demás personas con su arte y simpatía. Igual después cantó otra canción que habla un poco de lo mismo, que se llama La fama, pero ya es como de los 80’. Pero esta canción El cantante, revivió a Héctor en un momento que estaba llegando a la decadencia entre los problemas personales familiares y de drogas, estaba mal, ya con varias sobredosis en su cuerpo y no cumpliendo con ninguna de sus obligaciones.
Es triste como terminó tan mal Lavoe con tanto potencial y talento que tenía, dejó si, un legado de frontman y un ritmo y voz en la salsa únicos, él con Willie Colon son unos secos, gracias por tanto!
Y bueno si no ha escuchado o no sabe quién es Héctor Lavoe por favor escuche esta canción que se va a enamorar de su música y de sus letras.
Y esa fue la tarde y la mañana del décimo tercer día.
El cantante, Héctor Lavoe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué será???

Será que no hay amor? Será que no siento lo mismo? Será que no siento? Será? Qué será? Es justo buscar el placer antes de todo? Déjame decirte Que me dejas en un aprieto No pretendo pensar en ti No pretendo enamorarme de ti Habrá sido por que no hay amor? Por qué es diferente todo contigo? Creo q estas muy lejos de tocar mi corazón… Pero no eres mala compañía Eso hay que reconocerlo… Que será?

Bicentenario????

He estado pensando, bueno siempre pienso, pero la verdad es que he analizado un poco esta situación del Bicentenario, tengo un amigo que dice que aquí por lo menos en la zona norte este Bicentenario deberia considerarse como "ficticio" y de alguna manera tiene razón, ya que desde 1929 que somos parte de Chile y realmente no pertenecemos a un pasado en común completamente. Esto de las cosas ficticias y las celebraciones de este tipo me hizo pensar, ¿Qué celebramos realmente? es Chile un país realmente libre??... realmente debemos conmemorar un hecho que comenzo a convertirse en rivalidades y movimientos de pensamientos que van a separar a la nación hasta la actualidad???... igual ese pensamiento es bastante negativo, pero durante toda la historia de Chile hemos visto que exiten dos grandes bandos, los conservadores y los liberales, los nacionalistas y los radicales, los de izquierda y los de derecha que tratan de tomar el poder y resfregarselos al perdedor, ese mismo poder que...

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 15: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA QUE ES UN COVER DE OTRO ARTISTA

Hay muchos cover que son bastante buenos, incluso mejores que las canciones originales. Me gusta esta canción porque es una realidad a pesar de que la canción tiene más de 20 años, estoy hablando de Sr.Cobranza, de la Bersuit , pero que originalmente se llama Señor Cobranzas y es de Las manos de Filipi.  Es una canción con bastante power pero en la versión original no se nota mucho, en cambio la Bersuit la hizo más harcord por así decirlo. Hubo una polémica en torno a la canción, además de haber sido censurada en su época por hablar de un tema controversial en la época que es el gobierno de Menem y el narcotráfico y las mafias que actuaban con la política, ósea no somos los únicos mal administrados en Latinoamérica. Bueno la cosa es que Las manos de Filipi prestaron la canción para el disco Libertinaje de la Bersuit con la condición que ellos también tuvieran lanzamiento del disco que estaban en ese momento promocionando, bueno la cosa es que en ese tiempo que el frontman er...