Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 24: UNA CANCIÓN DE UNA BANDA QUE TE GUSTARÍA QUE SIGA UNIDA


Suspiro porque esta es una de mis bandas favoritas, banda sonora en varias oportunidades de la vida y por eso me gustaría que siguiera unida; la canción de hoy se llama Las cosas de la vida de la banda Makiza.
Makiza lo conformaban cuartro personas estaba  Anita Tijoux en la voz, "Seo2"  también en voz, "Squat" Dj y "Cenzi" que aportaba con la música. Esta banda fue muy relevante para la música chilena de fines de los 90’ la mayoría de sus integrantes venían de pasado de exilio, donde ser chileno era algo que estaban adoptando.
Durante esta cuarenta salió un documental de Makiza y se trasluce algo más de su separación y su conformación, los cuatro eran secos y coincidieron con grandes productores, ingenieros y técnicos que ayudaron a la banda a ser famosa y grande. Con letras melódicas, pero con fuerte contenido social.
Y bueno Anita como mujer llamó mucho la atención en el mundo del rap que como saben era solo de hombres, fue un referente para muchas que salieron después, es una mujer seca, súper inteligente y todas la adoramos y la defendemos de aquellas que osan decir que tiene cara de nana.
Ahora que vi el documental me pude dar cuenta que fue difícil su separación, pero que a la vez igual sigue esa añoranza de trabajar juntos. Es que cuando llegan a tu vida las personas correctas las cosas salen maravillosas.
Cuando uno tiene un buen equipo de trabajo todo resulta como viento en popa y eso les pasó a Makiza, tenían todos mentes muy creativas que plasmaron en los discos que lanzaron.
Me gusta esta canción porque es una especie de resumen de lo que han pasado luego de la separación y el reencuentro que tuvieron entre los años 2000 y 2004, he tenido triunfos, caídas, he ganado, he sufrido, la paso bien y el paso mal, “la vida es un gran cuento de abrazos y palizas” y es tan cierto!
Y bueno esa fue la tarde y la mañana del vigésimo cuarto día.


Cosas de la vida, Makiza
https://www.youtube.com/watch?v=zMi2suPdVno

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué será???

Será que no hay amor? Será que no siento lo mismo? Será que no siento? Será? Qué será? Es justo buscar el placer antes de todo? Déjame decirte Que me dejas en un aprieto No pretendo pensar en ti No pretendo enamorarme de ti Habrá sido por que no hay amor? Por qué es diferente todo contigo? Creo q estas muy lejos de tocar mi corazón… Pero no eres mala compañía Eso hay que reconocerlo… Que será?

Bicentenario????

He estado pensando, bueno siempre pienso, pero la verdad es que he analizado un poco esta situación del Bicentenario, tengo un amigo que dice que aquí por lo menos en la zona norte este Bicentenario deberia considerarse como "ficticio" y de alguna manera tiene razón, ya que desde 1929 que somos parte de Chile y realmente no pertenecemos a un pasado en común completamente. Esto de las cosas ficticias y las celebraciones de este tipo me hizo pensar, ¿Qué celebramos realmente? es Chile un país realmente libre??... realmente debemos conmemorar un hecho que comenzo a convertirse en rivalidades y movimientos de pensamientos que van a separar a la nación hasta la actualidad???... igual ese pensamiento es bastante negativo, pero durante toda la historia de Chile hemos visto que exiten dos grandes bandos, los conservadores y los liberales, los nacionalistas y los radicales, los de izquierda y los de derecha que tratan de tomar el poder y resfregarselos al perdedor, ese mismo poder que...

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 15: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA QUE ES UN COVER DE OTRO ARTISTA

Hay muchos cover que son bastante buenos, incluso mejores que las canciones originales. Me gusta esta canción porque es una realidad a pesar de que la canción tiene más de 20 años, estoy hablando de Sr.Cobranza, de la Bersuit , pero que originalmente se llama Señor Cobranzas y es de Las manos de Filipi.  Es una canción con bastante power pero en la versión original no se nota mucho, en cambio la Bersuit la hizo más harcord por así decirlo. Hubo una polémica en torno a la canción, además de haber sido censurada en su época por hablar de un tema controversial en la época que es el gobierno de Menem y el narcotráfico y las mafias que actuaban con la política, ósea no somos los únicos mal administrados en Latinoamérica. Bueno la cosa es que Las manos de Filipi prestaron la canción para el disco Libertinaje de la Bersuit con la condición que ellos también tuvieran lanzamiento del disco que estaban en ese momento promocionando, bueno la cosa es que en ese tiempo que el frontman er...