Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/ Día 14: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA PONER EN TU BODA

Primero, aclarar que no me he casado y no sé si me vaya a casar, es que no me adapto a lo del vestido, a lo de caminar hacia el altar, a los pajes, adornos, iglesias y esas cosas. He pensado en la fiesta si, porque las fiestas de matrimonios son buenas, están todos contentos y sino están ebrios y se ponen desubicados y cuentan chistes cochinos frente a las soas escandalizadas (true history).
Bueno, pero si hipotéticamente me tuviera que casar, porque a todo esto no me conviene casarme tampoco, pierdo “beneficios” y no podría poner en la ficha social que soy soltera con hije, ya pero en el caso que mi compañero y yo decidiéramos casarnos creo que esta canción debería ir si o si y bailarla como el vals de la fiesta, estoy hablando de La Promesa del grupo boliviano Bonanza.
Es que la letra de esta morenada es tan bonita, se prometen amor eterno, hasta la muerte, como manda dios! Como dice el coro. Me encanta y el video es tan tierno, porque ven a la pareja pasando la vida juntos. Quizás la vida actual hay muy pocas parejas que viven para toda la vida juntos y eso no es malo, solo que las cosas son diferentes a la vida en otros siglos, la gente se separa más, se juntan sin casarse más y no está mal, es solo diferente. Y claro antes las mujeres aguantábamos más, estábamos toda la vida con un hombre, pero teníamos que soportar: engaños, traiciones, malos tratos, violencia física o psicológica que es peor. Y claro las mujeres ya no son un objeto de venta en el matrimonio, no es que mi papá vaya a hacer negocios con la familia de mi novio y que por eso me tengo que casar. No ahora podemos enamorarnos, vivir, estar, convivir, amar, aburrirse, terminar y volver a empezar con otra relación.
La verdad es que yo no sé si me dé para otra relación, soy sincera, yo soy bien picara y coqueta lo sé pero si alguna vez por cosas de la vida llego a terminar con el gran amor que tengo ahora, no sé si invertiría tanto tiempo y amor en otra persona.
Es que la verdad es desgastante, no digo que no valga la pena estar con alguien, pero tienes que entregar parte de tu tiempo y darle amor y dejar de lado ciertas cosas y no me digan que no porque, aunque no queramos pasa, pasa que dejamos de hacer cosas por estar con ese amor que nos llena la cabeza de pajaritos y mariposas en el estómago.
Amo a mi pareja y también hemos pasado por crisis y separaciones pero debe ser un amor fuerte porque hemos podido ir superando todas esas cosas que la convivencia empieza a dejar entrever. Porque claro después del casamiento viene la convivencia o en la actualidad si pasaste la convivencia y los hijes, podemos casarnos. Es loco en la actualidad las personas se casan con hijos ya grandes o en camino y no es que se casen apurados pero a veces les conviene estar casados o aveces solo quieren hacerlo. 
Yo tengo unos amigos que tuvieron que casarse para poder recibir una beca para estudiar en el extranjero y se casaron por ese motivo, no por amor la verdad, bueno si estaban enamorados, pero a lo que voy que casarse quizás está en decadencia en este siglo.
Mis respetos a los que se casan y se quieren casar, me encantan porque me permiten ir a fiestas, celebrar el amor en ese momento y poder comer algo rico y bailar, yo por mi parte no estoy en ese grupo de los que piensan que hay que casarse porque es el siguiente paso, pero si aplaudo a aquellos que se han casado solo por lo legal, ya que el amor existe y existirá en esas parejas.
En el verano fui a un casamiento muy especial, era la primera vez que iba a un casamiento donde fuera una ceremonial distinta a la del cura o pastor que hablan de dios y la biblia y el sagrado matrimonio y bla bla bla. Ellos por amor decidieron hacer una ceremonia especial donde celebraron el amor que se tienen y los proyectos de vida que tienen juntos, me encanta que esa sea la razón porque te casas, nos amamos y tenemos muchos proyectos de vida juntos. Me gusto esa ceremonia porque no tuvo que ver con todo lo antes visto por mi sino algo con sentido, algo sincero, como debería ser el amor libre, confiado y sincero.
Por lo menos a la mayoría de los matrimonios que he ido ninguno se ha separado y me parece estupendo porque me daría mucha pena tanto dinero que se invirtió en fiesta ahora deba ser invertido en abogados.
Que viva el amor en todas sus expresiones, en todas sus formas, en todas sus ceremonias, algún día si debo casarme me casaré ante un juez y sino hacemos la fiesta para bailar esta hermosa morenada.
Y esta fue la tarde y la mañana del décimo cuarto día. 

La Promesa, Bonanza
https://www.youtube.com/watch?v=lJnSfaHEKwk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c