Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 25: UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA QUE YA NO VIVE


La artista que elegí hoy me da mucha pena y tristeza porque de verdad ella si se hubiera cuidado estaría aún con nosotres. Hablo de Amy Whinehouse  y su canción You Know I’m No Good.
Me da una pena su vida, ella que era tan linda, ella que la echaban de la sala por cantar, ella que su pasión era la música, ella que estaba floreciendo, ella que podía tener a los mejores músicos a sus pies para crear canciones exitosas.
Ella que vivió las adicciones en todos los ámbitos, que le llegó todo de golpe, que era un diamante en bruto con mucho más camino que recorrer.
Fue víctima del sistema que abandona a niñas como Amy, con padres con problemas, separados y sin una guía para ayudarlos a enfrentar estas situaciones, ausentes y que no le pusieron límites.
Y aunque los límites son una lata, son necesarios, un ejemplo de no ponerse limites es Amy, que arrastraba una bulimia desde la adolescencia y problemas de adicciones, autoestima, amores tóxicos y soledad. La fama no ayudó mucho porque la llevó a un mundo abierto lleno de poder, podía trabajar con cualquiera, con esa voz, si Sinatra hubiera estado vivo hubiera cantando con ella, se los aseguro.
Y sus letras llevaban parte de su historia y de las cosas que no sabía decir, ella no podía escribir de algo que no vivió y su vida tormentosa se volvió su música. Reconocida en el mundo entero Amy llegó a ganar 5 Grammys al hilo y uno de los premios era a Mejor artista nueva. Fue un fenómeno.
Cantaba en bares desde los 15, así que tenía calle, le gustaban los escenarios pequeños, los grandes conciertos la agobiaban, hizo canciones que marcaron nuestros corazones, cuando murió todos lloramos su adiós.
Tuvo el amor más tóxico de todos, uno que le cobraba por cada beso, uno que la llevó a la perdición que le presentó lo más bajo de las drogas, esas que te nublan, te vuelven zombie.
De ese amor tóxico nació Back to Black. Con el Pelotudo ese de amor que tenía, se conocieron y flecharon, engañaban a sus parejas, porque no podían separarse del amor que se tenían. Al final terminaron con sus respectivas parejas y se volvieron una pareja jugosa, si, daban jugo, dieron cualquier jugo, pobre Amy con la vida que le había tocado y más encima se fija en un Pelotudo que la volvió a dejar por la ex. Amy quedó devastada y vino borracha y se acostó con el mejor amigo del Pelotudo y de ahí nació esta canción del día de hoy. Además que la letra es un potente mensaje de que soy un desastre (pobre Amy era una pajarita rota) la música que la acompaña es maravillosa, como empieza con esa batería y el bajo te mete altiro en la onda de la canción y cuando aparece las trompetas estas en éxtasis, me costó elegir una, pero esta fue mi decisión más por la composición musical que por la letra.
La canción me hace pensar que la pobre Amy no se quería o tenía muy poco amor propio, porque dice yo no soy buena, soy problemática, que tuvo sexo por venganza “cuando estaba ahí con él pensaba en ti” que triste, que no se lo pudo sacar ni de la cabeza. Sentir que te caes una y otra vez con él y que por más tóxica que sea esta relación no puedes salir de ella, estás atrapada, obsesionada pero no enamorada, eso definitivamente no era amor.
Quizás a ella le hizo falta un amor bueno que la estabilizara como una borracha promedio, que para justo cuando sabe que va a dar jugo. Quizás si hubiera encontrado a alguien que la quisiera de verdad, que la apoyara que creyera en ella no solo porque era una estrella ya en tan poco tiempo, sino por ser ella una chica virgo, tímida, única, dulce, pero con carácter, que siempre hizo lo que quiso hasta sus últimos días.
Murió borracha, sobredosis de alcohol que la dejó sin aliento, creo unos días atrás había hecho su último y peor show de su vida, por supuesto bajo los efectos del maldito licor, el alcohol no la dejó nunca en paz y se llevó a esta pajarita herida de amor y de vida.
Y esa fue la tarde y la mañana del vigésimo quinto día.


https://www.youtube.com/watch?v=b-I2s5zRbHg

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c