Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 11: UNA CANCIÓN DE LA QUE NUNCA TE CANSAS DE ESCUCHAR


Wow! Hay muchas canciones que no me canso de escuchar, incluso discos completos, me río, igual si no les molesta pondré jajaja cada vez que me ría y yo me rio mucho. Elegí esta canción porque fue mi canción que no me canso de escuchar del año 2019.
Me encanta escuchar una y otra vez una melodía, por eso tengo varias canciones por temporadas, que escucho mucho un tiempo y luego la dejo ir, pero siempre vuelven a mí. Algunas las llevo conmigo en mi universo del celular.
La vida es tan extraña y loca, todo esto que está pasando; lo de la cuarentena, coronavirus, Anonnymus, Trump, las injusticias en el mundo, las oposiciones tan marcadas, no se supone que deberíamos ser más tolerantes? De ser más empáticos? De llegar a una igualdad entre nosotros? Al contrario, como que siento que todo va para atrás. Sé que hay mucha gente como uno que piensa que esto debe cambiar, que en Chile debemos cambiar, que todos debemos poner de nuestra parte para que la cosa surja y todos nos veamos beneficiados para vivir una vida tranquila, donde si me enfermo no debo preocuparme de tener que hacer un bingo para costear mi salud.
Igual claro esto no es un cambio de hoy a mañana, para nada, Espero que la gente se siga levantando, me da miedo retroceder a una sociedad dividida, esclavizada de sus creencias y convicciones erróneas, porque a dónde has visto tu que un afrodescendiente es diferente a mí? Que un europeo es diferente a mí? O que un asiático es diferente a mí? Hay algo que tenemos en común y es la represión, nos reprimen y nos hacen sentir esclavos, nos hacen sentir que la forma de vida que tenemos no vale la pena en su mundo; hablamos y hablamos de ellos y no sabemos quiénes son! Sabemos que son empresarios, dueños de mansiones gigantes, con miles de refrigeradores llenos de todo lo que puedas imaginar. Puta la wea! es tan injusto que haya personas que tienen todo para vivir esta cuarentena tranquila y aun así sienten que deben irse a la playa.
Privilegios versus precariedad, mientras más privilegios más ciego de poder y de la realidad te pones, mientras más precariedad más vida injusta y apaleadora, sacrificando felicidad, sumando rencor de una vida que no te mereces, nadie merece una vida de mierda, para si! Los pedófilos, violadores, etc. No deseo que se mueran o matarlos, creo que ese instinto de matar a alguien o golpear a alguien es una cosa animal que viene con uno, lo de lo conflictivo, incluso lo celoso, es muy del animal que somos. Ellos son animales, no tienen razón ni justificación para hacer eso, porque en la realidad en la verdad, actual violar y abusar de menores es terrible! Antes era escondido, era como una fase que todos tenemos que pasar, a todas las primas nos violó o manoseó el mismo primo.
Me cuestiono todo en este mundo, cuestiono la existencia, cuestiono mi vida en este mundo, en el universo, en los otros planetas habrá vidas diferentes a esta? En verdad que hay vida en otros planetas? Otros mundos? Nos comunicaremos con ellos? Mi hija tendrá un novio/a/e de otro planeta? Amor a distancias paralelas.
Me fui en la profunda hoy y no hable nada de la canción jajaaja. Bueno básicamente amo esta canción desde que la escuché, no paré de escucharla, aún la escucho y la amo, Bronko Yotte tiene una voz simpática, te reconoces en él, es profesor y eso me gusta porque le da otro prisma a sus letras, desde otra ciencia que es la pedagogía. Como yo que funcioné la pedagogía con el arte y eso me hace muy feliz.
La canción no se las he presentado, se llama Prometo de Bronko Yotte con Cristian Briceño. Esta canción es parte del grupo de la música de los últimos 10 años, música experimental, siento que los últimos años en Chile hay existido bandas muy suaves, de canciones pegajosas pero que a la generación de los CHEP, Lucibell, los Tr3s no les llama la atención. Bronko experimenta con todos los ritmos y el rap.
Pero yo he ido escuchando esta música y no es mala hay cosas muy buenas como mis amigos de Alectrofobia y como Bronko Yotte y la voz de Cristian Briceño en esta canción.
Amo mal! La música de esta canción, me encanta el ritmo, el piano, me encanta como rapea el Bronko Yotte y hay frases muy buenas como: Hablar en serio, es tan duro, no de mucho más estoy seguro. No, si la canción es genial, no me canso de escucharla.
Igual hay otras, muchas de Bob Marley, el disco entero de Incubus, Morning View, Un día cualquiera de Makiza, muchas de Héctor Lavoe, varios discos de lakitas y así; me encanta volver a escuchar las canciones que me gustan una y otra vez, por eso elegí este challenger, por ahora es lo que puedo hacer para sentirme mejor en cuarentena.
Y esa fue la mañana y la tarde del décimo primer día.


Prometo, Bronko Yotte con Cristian Briceño
https://www.youtube.com/watch?v=UE14vvILg8E

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c