Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/ Día 16: UNA CANCIÓN QUE ES UN CLÁSICO FAVORITO


Que les puedo decir de esta canción, es una de las mejores canciones que se ha escuchado en la vida del siglo XX, fue premiada por distintas partes Record Guinnes, Premios en la BBC, revistas como Rolling Stone dejándola dentro de las top cien de mejores canciones de la vida y así, puedo seguir hablando de la canción que elegí para hoy, estoy hablando de  Bohemian Rhapsody de la gran banda británica Queen.
Esta canción es una verdadera Rapsodia y qué es una Rapsodia? Pues resulta que durante la época del romanticismo europeo se creó este estilo de música o forma de componer, puede haber sido el estilo balada de la época? Hip hop? Reggeton? Bachata? Bueno la cosa es que esta pieza musical como dicen los expertos en Wikipedia consta de varias partes, algunas lentas otras muy hardcord, yo como soy estudiosa me puse a escuchar rapsodias para cachar un poco de que se trataba y claro empieza lento, piola, como cuando mi gata comienza a olorosas las cosas lentamente y de repente se la va sumando más y más energía y el volumen comienza a subir y el ritmo comienza a hacer más rápido y como que se frena, se calma vuelve a caminar despacio y entremedio saltar entre las flores y no te das cuenta y paf! La cosa se pone heavy y sube de nuevo el volumen y saltan los violines y las trompetas y zas! Vuelve la lentitud y la tranquilidad a la canción así se la lleva durante unos 10 minutos, hasta que al final lo dan todo y terminan chan chan! es una composición bastante entretenida por si la quieren escuchar, creo que la más conocida en la Rapsodia Húngara N°2 así como para empezar.
Bueno la de Queen tiene todos esos matices y yo la descubrí más a fondo cuando en la media nos hicieron cantarla, tenía una profe de inglés que era terrible de ondera, era seria si, como solemne, pero yo ahora la entiendo, uno como profe tiene que ser un poco así, un poco sería, aunque yo no soy sería, soy poco sería según mi profesor de práctica de la Universidad, supiera en lo que trabajo ahora…En fin, la Miss Guerra o la Miss War como prefería que le dijéramos, era fanática de Queen y eligió ese tema para que lo tradujéramos y lo cantáramos, me acuerdo tanto de esas clases donde traducía la canción y explicaba el conflicto de la canción, la historia, “Mamá maté a un hombre…” es una confesión, una suplica de perdón hacia la persona más importante del protagonista, su mamá y le dice: "Mamá si muero quiero que sigas con tu vida, como si nada de esto hubiera pasado..." Esa persona que no te va abandonar nunca y que siempre a pesar de todo lo mala que puedas ser te va a perdonar.
Muchos hablan sobre los problemas personales de Freddy Mercuri y la canción, como que también era una confesión de su misma vida, pero bueno todos nos inspiramos en algo de la vida para escribir o crear.
Es bakan esta canción, es buena escucharla de vez en cuando, yo tengo la imagen del vídeo tan simple y tan llamativo a la vez, en resumen es una clásica que me gusta mucho.
Los días avanzan, avanza esta cuarentena, ya llega el invierno y sabemos que eso significa que no saldremos luego de esto, así que a tener paciencia a reinventarse y seguir luchando contra este Estado, lástima que no debería ser así en teoría, que el Estado debería apoyarnos y hacernos sentir seguros, pero bueno Chile deja mucho que desear en lo que es administrativo y se hace el canchero, pero por dentro sigue siendo ordinario.
Me desahogué que tanto, las letras nacen mientras escuchan nuevamente la Rapsodia N°2 y esa fue la tarde y la mañana del décimo sexto día.

Bohemian Rhapsody - Queen




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c