Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 21: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON EL NOMBRE DE UNA PERSONA EN EL TITULO


Hay varias canciones que tienen el nombre de una persona, pero esta me gusta porque es un clásico de los clásicos hablo de Eleanor Rigby de The Beatles.
Esta canción habla de la soledad de una mujer que muere abandonada afuera de una iglesia. Es una canción que describe la juventud de Jonh y Paul. Hay una duda sobre quién inspiró la historia y el nombre de la canción, ya que en la iglesia donde se conocieron estos grandes músicos en su adolescencia hay una tumba con el nombre de Eleanor Rigby. Al prinicipio Paul decía que se inspiró en otras cosas, como el nombre de una actriz que trabajó con ellos en una película o el apellido de una tienda. Pero lo que si estoy segura es que él quería retratar la soledad de Liverpool, esas ancianas desiertas de compañía que iban a la iglesia, esa soledad que hace que mueras solo en tu casa sin que nadie se dé cuenta.
Tengo una amiga que su papá se murió así, se durmió y no se despertó más y supieron de su muerte porque salía un mal olor de su departamento que no podía ser otra cosa que un muerto. Que terrible morir en la soledad sin poder despedirte que sea o que alguien te llore tibiecito.
En Liverpool hay una estatua inspirada en la canción de hoy, la soledad por un lado me gusta, me gusta mucho escribir inspirada y que nadie me moleste, o hablar sola en el vacío de una casa sin creer que estoy loca o esquizofrénica, bueno un poco loca si estoy, con todo lo que me ha pasado en mi vida, algo de locura tengo. Pero me pasa también que no quiero morir sola, así que sepan que me morí un mes después y que mis gatos se empiecen a comer mis restos que quedaron en la tierra. Yo no sé dónde me iré, ya no creo en dios ni en su cielo de leche y miel, además no me gusta la leche, ni el oro, prefiero la plata, además de que en ninguna parte de la biblia menciona que nosotras las mujeres también tendremos doncellos, adonis, que nos entregaran placer y vida.  Además, no me gusta el blanco, ósea si es lindo, pero se ensucia muy rápido. Claramente no me iré al cielo que dice la biblia con la que me creí, pero sí creo y de esto estoy convencida, de que mi voz interior nunca se acabará, que yo, mi yo interno ese que escucho en las mañanas decirme: Paula, levántate tienes que ser mamá y otras cosas más, esa voz! No se va a apagar nunca.
Quizás en la vejez uno va perdiendo amigos y eso debe ser verdad, a medida que va pasando el tiempo sales menos o tu círculo social va disminuyendo, ya que los amigos van dejando este cuerpo y se van quizás donde.
Igual las mansas películas de los judíos del antiguo y nuevo testamento, porque siempre dijeron que les iba a venir un mesías que los iba a salvar del resto del mundo, ese mesías les llegó y ellos no creyeron en él y luego este jovencito llamado Jesús se convirtió en el nuevo dios para el resto del mundo junto a toda su familia, después hubo guerras en el nombre de dios y de Jesucristo y se crearon iglesias donde mujeres solitarias morirían sin que nadie las reclame.
Creo que me desvié un poco del tema pero creo que porque cuando iba a la iglesia y creía en dios, a pesar de saber que dios estaba ahí para mí para lo que yo quisiera, dios no era capaz de amarme como era, no era capaz de aceptar que masturbarme me hacía bien, me relajaba, me liberaba del estrés y no era un pecado, no era capaz de aceptar que yo quería probar el sexo antes del matrimonio, no eso era pecado y muchas otras cosas que si me agradaban y me gustaban y era pecado, por qué tenía que prohibírmelas? Por qué no las podía vivir? Y eso me hacía sentir muy sola, esa soledad que ahora ya no tengo y que quizás he ido comprendiendo con el tiempo, tuve que pasar por todo eso, tuve que pasar por una iglesia al igual que la protagonista de esta historia, pero a diferencia de ella quizás no muera sola.
Y si muero así en la mismísima soledad pongan en mi ataúd: no estoy sola, estoy conmigo….
Y así fue la tarde y la mañana del vigésimo primer día.

Eleanor Rigby, The Beatles.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c