Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 22: UNA CANCIÓN DE UNA PORTADA QUE TE GUSTA


Wow! Primero decir que ya llevo 22 días haciendo este challenger que la verdad pensé que no me iba a costar tanto, pero si, lo que pasa es que las rutinas de cuarentena han cambiado y yo he estado más cansada, pero he cumplido con todos los días y eso sé que es solo para mí, para cumplir conmigo misma, ojalá que otras personas leyeran esto, pero sino, queda como un recuerdo grabado de mi paso por la cuarentena y que pude escribir 30 días seguidos, preparándome para escribir mi primera novela seria y darla a conocer al mundo, porque este sueño de escribir no se acaba señoras! No señor!
Bueno, luego de esos días de adaptación a la nueva rutina me dispongo a sacrificar mis horas de sueño por una velada de ponerse al día en escribir sobre esta canción que a mí me gusta bastante, es la más pop del grupo y la portada me encanta porque la encontré tan tierna y natural, hablo de In Bloom de Nirvana.
Nirvana con este disco se convirtieron en ídolos absolutos del nuevo movimiento del rock que era el grunge, yo alcancé a recibir parte de ese legado ya que mis hermanos mayores llegaron con la música a la casa y estaba comenzando la era digital donde tu podías descargar las canciones. Nirvana es escuchado aún por muchos de aquellos adolescentes y jóvenes que alucinaron con la voz de Kurt, debe haber sido como cuando nació la salsa y Héctor Lavoe se convertía en estrella. Pero Kurt Cobain era más complejo que Lavoe, era compositor y un maestro de la composición, escribía poemas cantados, eso si se dan el tiempo de leer sus letras.
Y bueno la portada es un bebe nadando, “persiguiendo” un billete de un dólar, considerada dentro de las mejores portadas de disco de la época también fue polémica porque mostraba al pequeño “como dios lo trajo al mundo” incluso se dice que la discográfica quería censurarla, pero Cobain dijo que no, que tendrían que poner un papel ahí que dijera "Si esto te ofende es que eres un pedófilo encubierto" así que lo dejaron así nomás. Y es que es tan inocente y a la vez cínica la portada, para mi es que está naciendo el nuevo hombre de inicio de los 90’. Del chico al que se le tomó la foto se volvió legendario y ha retratado nuevamente la foto, pero esta vez con ropa.
Y la canción, bueno la canción habla un poco como burlándose de las personas que estaban comenzando a escuchar a Nirvana solo porque se habían vuelto famosos y no entendía el contexto o las letras profundas que escribía Cobain.
Mi mejor amiga estaba enamorada de Kurt, quería encontrar a un hombre igualito a él, entonces yo la apoyaba, todas amamos a Kurt a pesar de haberse quitado la vida tan joven. Agobiado por su vida y su fama deja este mundo y nos deja un legado, quizás que hubiera pasado con él, hubiera muerto en decadencia como Lavoe, no, ojalá que no, que en ningún universo paralelo Kurt Cobain termine en decadencia por favor, no se lo merece es un talentoso y los talentoso y creativos hay que cuidarlos.
Y con eso damos terminada el conteo de las canciones que llevo hasta hoy, han sido días gratos y otros no tanto porque las ideas se me acaban a veces, en realidad la motivación, las ideas siempre vuelan en el aire esperando a ser escritas.
Y esa fue la tarde y la mañana del vigésimo segundo día.

In Bloom, Nirvana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c