Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 19: UNA CANCIÓN QUE TE HACE PENSAR EN LA VIDA


Poder decir Adiós es crecer, así decía Gustavo Cerati en su canción ADIOS, que es la que elegí para este día.
Toda separación sea con quien sea es difícil, me refiero que la perdida de la persona que querías es fatal. La muerte de un ser querido también, es separarse de alguien que no veras más. Una ruptura amorosa es terrible también, sentir que incluso tu cuerpo duele por el desamor es algo que no se lo doy a nadie, pero todos lo hemos padecido, de alguna u otra forma todos cuando crecemos tenemos una pena de amor, ya sea del amor que sea. Desde el amor que le tuviste a tu mascota que se murió, hasta el pelotudo que te rompió el corazón.
Es que en eso me hace pensar esta canción, ya que siempre no sé porque el mundo tiene la obsesión de tener un interés romántico en alguien, a veces la vida no da para tener un interés romántico, a veces el gran amor de tu vida son tus amigas o amigos, como en Sex And The City que decían que ellas, las cuatro inseparables amigas eran sus almas gemelas.
 Debo reconocer que la mayoría de las canciones me hacen pensar en mi vida, como dice esta misma canción “pones canciones tristes para sentirte mejor” y quién no ha escuchando canciones mamonas de amor eterno o desamor, eso es un clásico de la ruptura, así como pasar un día llorando porque se fue, así como pasando un día conversando con tus amigas del por qué terminó contigo si tú eres la mejor! La más linda, la más mina, mira lo que se perdió el muy imbécil ese.
Pero después enjuagas tus lágrimas, te paras frente a la vida y sigues con otra herida, pero más fuerte, quizás más desconfiada, para eso vas a terapia o te aferras a la amistad de tus amigas, esas que son guerreras, esas que no dejan que un hombre pisotee la autoestima de ninguna de sus amigas, esa que es feminista desde que le alegaba a su familia por qué le compraban Barbies en vez de una pista para autos que era más entretenido, desde lechoncita buena para discutir y pelear con su familia por el qué dirán.
Y como dice la canción, luego de todo el dolor, poder decir Adiós es crecer y que Gustavo Cerati era muy asertivo con sus letras, hay mucha poesía y sabiduría en sus letras no solo como Soda Stereo, sino como solista, me gusta él como compositor, siento que supo aprovechar sus habilidades y nos dejó canciones tan hermosas y llenas de esperanza como esta.
Y esa fue la tarde y la mañana del décimo noveno día.

Adiós, Gustavo Cerati

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c