Ir al contenido principal

.30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/ Día 9:UNA CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ


Si bien las cosas no están para que estemos felices, hay que ser agradecidos. Yo agradezco las posibilidades que me da la vida de mantenerme, con artas dificultades económicas, pero hemos sobrevivido a la pandemia sin trabajo. Y la música cómo no! Me pone feliz, por eso estoy haciendo este challenger que me ha servido bastante.
Entonces elegí para hoy una canción que me pone muy feliz, que es un decálogo de vida y que además tiene ritmo y que además es de mi banda favorita, hablo de Viejo Diablo de los Chancho en piedra.
Segunda vez que los CHEP están en mi lista de 30 temas, es que como no estarlo si son la banda que me marco en mi adolescencia y juventud.
Y Viejo Diablo es parte del segundo disco de CHEP y uno de los mejores sino el mejor disco que les he escuchado y eso que siguieron haciendo canciones y hits y letras muy conscientes, siempre al estilo marrano.
Y la canción básicamente dice que vive sin preocuparte de lo que piensen los demás de ti, tú se tú mismo, se feliz y ten hijos felices, si tengo hijos les enseñaré a ser felices para que mis nietos sean felices como yo. No sé en qué etapa estaban, no creo que, teniendo hijos, pero si quizás mirando hacia el futuro y diciendo, cuando tenga hijos seremos felices sin que nos importen los demás.
Y para mí es un poco el himno de mi vida, porque soy la “diferente” de la familia, la que no se ha casado, la que no va a la iglesia, la que fuma marihuana, la que vive del arte, la que es pobre por vivir del arte, etc. Etc. Y por eso creo que esa es mi canción desde siempre la amé, amo este disco me encanta y creo que muchos de los marranos seguidores de los Chancho aman este disco tanto como yo, tiene canciones muy profundas que hablan de la vida y la muerte, para mi CHEP y sus canciones tienen tanto que enseñarnos, tienen una visión de vida muy cercano a lo que yo quiero cumplir.
Soy feliz, en estos momentos y eso que para los estándares normales familiares debo estar mal, ganando mucho menos de lo que esperaba este año, mi compañero sin trabajar ni generar dinero desde marzo, con un auto malo que no anda, pero con mucho amor que entregar y que recibir.
Soy feliz con lo que tengo y con lo que recibo, aunque no tenga un bien a mi nombre, aunque no esté ganando mucho dinero con lo que hago, no quiero romantizar mi pobreza, pero no me ha faltado nada y no creo ser pobre porque no tenga una vivienda o un auto a mi nombre o no haya tenido una boda con muchos invitados. Soy de una felicidad diferente y si bien no me estoy matando de risa todo el tiempo y que suspiro cada vez que algo no me sale bien, yo se que tengo el consuelo y el abrazo de los que me aceptan tal cual soy y me aman con mis virtudes y defectos. Eso es bonito.
Tampoco digo que he sido feliz siempre, porque no es así, pero esta canción y este disco entero me alegraron mucho en mis días grises.
Quizás se cuele otra canción de los CHEP en mi lista, ups! Es que ya les dije es mi banda favorita.
Y creo que eso es todo por hoy, mañana los volveré a encantar con otra tonada.
Y esa fue la tarde y la mañana del noveno día.

Viejo Diablo, Chancho en piedra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c