Ir al contenido principal

30 DÍAS DE CANCIONES CHALLENGER/Día 13: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA DE LOS AÑOS 70.


Que te puedo decir de Héctor Lavoe. El mejor cantante de salsa que ha existido y existirá, sin ofender a todos sus antecesores y predecesores, bueno antes de Héctor no había nadie, lamentablemente terminó mal, enfermo, solo, decadente.
Es lo que me pasaba con Selena y su corta carrera, que hubiera pasado si Lavoe se hubiera ido antes? Bueno son muchas interrogantes que no se pueden contestar.
Hay muchas canciones de la década de los 70 que son muy buenas, bandas que comenzaron su carrera y hoy son grandes y consagradas, pero elegí está El Cantante de Héctor Lavoe porque no hay canción más linda que esta.
Es que Lavoe y Willie Colon son un dúo genial, en realidad es todo un trabajo de músicos que se unieron en este nacimiento de este nuevo ritmo; durante la década de los 70 creo yo, sin ser master en música que se gestaron los cimientos de lo que iba a ser el rock, el metal y otras formas de música más y entre ellos la querida Salsa, que si bien Tito Puente siempre rehusó usarla para definir este estilo es lo que Salsa.
Una fusión exquisita de los ritmos latinoamericanos con los latinos nacidos o criados en Norteamérica es increíble todo lo que salió de ahí y la buena música que nos dieron, yo desde que descubrí la Salsa Brava como se dice, no dejé nunca de escucharla.
Hubo una época de mi vida que no solté a Héctor Lavoe y toda su tropa de músicos de la Fania Records. Y esta canción no la deje de escuchar por lo menos por un año entero y hoy cuando la escuchó me deja wow!!! El manso tema.
Y la letra es muy profunda, creo, no quiero equivocarme que esta canción la escribió Rublén Blades un jovencito que estaba comenzando en este mundo de la salsa. Trata de un artista que a pesar de lo que sufre en su vida, como todos, tiene que cantar, tiene que entretener, de hacer feliz a las demás personas con su arte y simpatía. Igual después cantó otra canción que habla un poco de lo mismo, que se llama La fama, pero ya es como de los 80’. Pero esta canción El cantante, revivió a Héctor en un momento que estaba llegando a la decadencia entre los problemas personales familiares y de drogas, estaba mal, ya con varias sobredosis en su cuerpo y no cumpliendo con ninguna de sus obligaciones.
Es triste como terminó tan mal Lavoe con tanto potencial y talento que tenía, dejó si, un legado de frontman y un ritmo y voz en la salsa únicos, él con Willie Colon son unos secos, gracias por tanto!
Y bueno si no ha escuchado o no sabe quién es Héctor Lavoe por favor escuche esta canción que se va a enamorar de su música y de sus letras.
Y esa fue la tarde y la mañana del décimo tercer día.
El cantante, Héctor Lavoe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baile

Llegue… Nos miramos Y nos perdimos en el paso de la gente Entre el baile y la música Pero espérame No te vayas… Si me pierdo…deja que sea a tu lado Este lugar no es para mi Ni para ti tampoco…creo Ya conocemos este baile Desde los pies, hasta los pelos La música sigue y yo aun buscándote Entre las risas absurdas y sin sentido Espérame! No te pierdas de este baile… Ahí estas… Me tomas y corremos entre medio de la locura Escapamos Subimos, nos elevamos Espérame! Vimos la ciudad iluminada Sentimos las caricias Respiramos el mismo aire… Suspiramos hasta el ocaso Suerte en nuestra huida En el mismo baile…

Cuarentena

Creo que una de las formas para no volverme loca es escribir; escribir lo que me está pasando por la mente y lo que estamos viviendo como sociedad, claro han pasado guerras mundiales, gobiernos totalitarios y fascistas y la humanidad ha seguido adelante, pero hoy en la era de la tecnología todos nos damos cuenta que esto afecta a todo el mundo o por lo menos el 80% de la población, incluyendo a los más ricos de este país y los presidentes de las naciones vecinas, sino pregúntele a Bolsonaro.  Más aún trayendo al mundo a una niña que ya tiene 4 años para que esté sufriendo una pandemia y una crisis social que nos tiene al borde de la pobreza y salir a pedir plata, estoy perdiendo por lo menos un millón de pesos de mi fondo de pensiones y el futuro para mi se ve negro, la verdad.  Escribir es resistir, como también leer y ser feliz, es difícil ser feliz en estos tiempos, durante la represión y el estallido social yo me sentía feliz a pesar de estar pasando las terribles cosas que su

30 días de canciones challenge/Día 1: Una canción que te gusta con un color en el título

Con la maternidad la música que se ha convertido en mi mejor aliade , ya sea que por diversas circunstancias uno no pueda disfrutar bien de algo audiovisual, la música te atrapa incluso cuando estas lavando los platos. La cosa es que decidí que quiero hacer este reto de 30 días de canciones, no lo empecé desde el primer día del mes porque quizás no es mi estilo, pero quiero hacerlo, quiero lograrlo y también eso me va a dar un tiempo para sentarme a escribir y ejercitar un poco la mente que ya está cansada de tanta cuarentena, alcohol gel, cloro, insomnio, y washuwa a lo mejor así me tranquilizo y hago algo que me gusta que es escribir. Así que comenzamos el día uno: DÍA UNO  UNA CANCIÓN QUE TE GUSTA CON UN COLOR EN EL TÍTULO Bueno la primera que elegí fue De Amarillo y gris, de los Chancho en piedra que son mi banda de culto. Cierto que todos tenemos una banda de culto? O varias, pero siempre está la N°1 esa por lo que estarías horas esperando por una foto corrida. En mi c